Diagnóstico Autismo

Cytoarray 400K Autismo

Array CGH específicamente diseñado para el estudio del TEA con un total de 400.000 sondas. 
Aproximadamente un tercio de las sondas se han acumulado en regiones genómicas que tienen una relación demostrada con el TEA.

Los trastornos del espectro autista (TEA) son un conjunto de patologías del neurodesarrollo con un fuerte componente genético y según estudios epidemiológicos, con una altísima prevalencia en la población. Ademas, se asocian frecuentemente a otras patologías neuropsiquiátricas, como epilepsia, trastorno con déficit de atención e hiperactividad, tics, o discapacidad intelectual,

La tecnoloía ARRAY-CGH se ha demostrado muy útil como primera técnica de elección en el estudio de este tipo de pacientes.

En Bioarray tenemos un array CGH especifico para el estudio del TEA, con un total de 400.000 sondas (400k). En este array la distribución de las sondas no es uniforme a lo largo del genoma, sino que aproximadamente la tercera parte de las ondas se han acumulado en 1980 regiones que, por su contenido génico o por sus características tienen una relación demostrada con TEA. 

Esta herramienta permite, debido a su mayor potencia y al calculo selectivo de sondas en determinadas regiones, un adecuado estudio de estas patologías. 

 

Este estudio se realiza con muestra de sangre, hisopos bucales o saliva.